martes, 21 de julio de 2009

Torito: "El pueblo, está muy deprimido"


Santo Domingo/Listindiario.com.- La crisis que afecta a muchos dominicanos “ha encontrado en el merengue un excelente calmante para enfrentar las dificultades que la misma provoca en la sociedad”. Esta es una declaración del merenguero Héctor Acosta, quien estuvo como invitado en el programa radial de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio.

“Si no fuera por el merengue o una bachatica, a nosotros nos estuviera llevando el “mismísimo” (diablo); uno encuentra a mucha gente con la cara rara, pero gracias al merengue las cosas se acogen mejor”, reiteró el artista que ha dicho en varias ocasiones que no asumirá función pública alguna, aunque sí tiene claro su bandería política.

Este pronunciamiento ha recorrido las redes del internet y por eso la reprodujo el portal Santiago30caballeros.com.

Antecedentes
Por primera vez se puede escuchar que El Torito hace una crítica tan fuerte al gobierno de Leonel Fernández.

“No ha sido fácil transmitir alegría a un pueblo tan deprimido. Lo más difícil que me ha tocado vivir ha sido transmitir alegría a un pueblo que está tan deprimido; se hace un poco cuesta arriba sacarle la alegría a la gente”, reiteró el intérprete de “Si tu estuvieras”.

“En el rostro se le ve a la gente la preocupación que tiene, y no es fácil entrarle de esa manera”, continuó respondiendo al periodista Huchi Lora.

El Torito, oriundo de Bonao, también se refirió en esta entrevista a lo que ha significado el merengue para su vida, al tiempo que recordó que su carrera es el merengue, aunque ha adoptado la bachata por la popularidad que ha logrado el ritmo a nivel mundial.

“Yo siempre lo he dicho, soy merenguero hasta la tambora, lo de la bachata es algo que está en un gran momento a nivel internacional, gracias a Dios que la gente nos ha aceptado también en ese género, pero si no fuera por el merengue, la cosa no hubiera sido tan fácil”, concluyó el artista.

Hay que recordar que este país vive en campaña eternamente y que nuestros artistas no están ajenos a ella. El pasado proceso le llamó la atención a más artistas, ahora hay que esperar lo que sucederá en lo adelante. Con política o no, el país vive los efectos de una crisis mundial.


No hay comentarios: