viernes, 24 de julio de 2009

Suspenden búsqueda de 26 desaparecidos


SABANA DE LA MAR/Diariolibre.com-. La Marina de Guerra suspendió la búsqueda de 26 viajeros que desaparecieron al salir de Nagua al intentar viajar a Puerto Rico debido a las condiciones del tiempo en la zona .

Se informó que debido a las condiciones y el fuerte oleaje entre Samaná y Puerto Rico, precisamente en el perímetro donde pudieren estar los viajeros, la marea alta y el oleaje es intenso, lo cual evita que se pueda continuar la búsqueda por el momento.

La situación ha provocado mayor angustia entre los familiares de quienes desafiaron la naturaleza para intentar llegar a Puerto Rico en busca de mejor vida.

Los viajeros partieron desde Nagua el pasado domingo 12 y la embarcación habría quedado al garete debido a la falta de combustible.

Se informó que la travesía la realizaron 12 mujeres y 14 hombres, entre ellos de Santiago, Hato Mayor, Nagua entre otras ciudades, mientras autoridades locales realizaban esfuerzos para que los institutos castrenses continuaran la búsqueda.

Los departamentos de inteligencia de la Marina de Guerra y de Operaciones intervinieron en la búsqueda pero las labores han sido afectadas por el mal tiempo.

El vocero de la institución, Juan Pablo Sandoval García, dijo los desaparecidos partieron desde un lugar conocido como Río Piedra desde Gaspar Hernández, pero que no se tienen noticias hasta el momento.

De Florentino Duran

No hay comentarios: