jueves, 2 de julio de 2009

Ocupan miles de US$ y pesos a 2 colombianos

Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO (elnacional.com.do)
Dos colombianos que parecen ser miembros de una red de narcotráfico fueron apresados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con US$208,500 y RD$540 mil en efectivo, cuando contaban el dinero en un apartamento del sector Mirador del Sur.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, dijo que los extranjeros detenidos son Jorge Marín Berdoya (Gafita) y Néstor Castañeda Peña, apresados durante un allanamiento al apartamento 3-B de un edificio del referido sector.
Destacó que además les fueron ocupadas otras propiedades.
“Por la forma de actuar de estas personas su perfil es propio de narcotraficantes internacionales. A estos dos hombres se les daba seguimiento desde hacía días, a partir de una información confidencial de que utilizaban el país como puente para traficar con estupefacientes”, dijo Delgado Valdez.
Manifestó que en el inmueble allanado, por las evidencias encontradas por la DNCD, operaba una red internacional de narcotráfico.
Explicó que el dinero fue encontrado en dos cajas de zapatos y agregó que también les incautaron seis teléfonos celulares, un pasaporte colombiano a nombre de uno de los apresados, un juego de llaves y el carro Toyota Camry placa X047034.
Los dos hombres están bajo interrogatorio en la sede principal de la DNCD, mientras el vehículo fue enviado al laboratorio forense para que le sean realizadas las pruebas de lugar.
La avioneta
La DNCD informó que pesaron 122 kilos y 110 gramos, los 120 paquetes de cocaína incautados en Baní en el lugar donde cayó la avioneta la madrugada del martes.
El peso de la droga fue determinado en el laboratorio forense de la Procuraduría General de la República.
Agregó que reanudaron la búsqueda del fuselaje de la aeronave.
Dijo que personal de la DNCD y la Marina de Guerra ratrean la zona, porque no se descarta que se halle más droga en el agua.
Tampoco se ha identificado al hombre encontrado muerto en el lugar del accidente y que se cree era parte de la tripulación de la aeronave.
El cadáver está en el Instituto de Patología Forense de Azua.
Agregó que desde el momento que se tuvo noticia del caso, personal de la DNCD y la Marina apoyado por helicópteros de la Fuerza Aérea se mantiene en la zona.

No hay comentarios: