miércoles, 1 de julio de 2009

Minerales para hacer ejercicio


Los minerales son necesarios para todos, seamos Deportistas o no. El déficit de algún mineral, como el hierro por ejemplo, puede ocasionar anemia y otros problemas de salud.

Existe una cantidad de suplementos vitamínicos y minerales que muchos deportistas y personas sedentarias toman con la creencia de que de este modo van a aumentar su energía.

Si tus necesidades minerales están cubiertas, un aporte extra de minerales no te dará más energía. Sin embargo, es cierto en el caso de los deportistas de que necesitan más minerales y vitaminas diarios que los sedentarios porque la actividad física los requiere (hay que tener en cuenta la exigencia energética del deporte o actividad física).

Pero antes de recurrir el frasco de pastillas, lo primero que aconsejan los nutricionistas es revisar la alimentación. La primera y principal fuente de minerales y vitaminas son naturalmente los alimentos. Una dieta variada (come de todo) y equilibrada (55% de hidratos de carbono, 15% de proteínas y el resto de grasas) pueden asegurarte no tener un déficit de algún mineral o vitamina.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: