lunes, 13 de julio de 2009

Encarcelan por 10 días a un General por publicar artículo


SANTO DOMINGO.- El general de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras Rodríguez, fue arrestado por 10 días, por haber publicado un artículo en un diario digital titulado “De los ámbitos de la seguridad pública y la defensa nacional II”.
Su detención fue ordenada por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín. El general está encarcelado en la sede del Palacio de la Policía en el Distrito Nacional.

El coronel Nelson Rosario, vocero de la Policía, informó que Taveras Rodríguez incurrió en “grave falta al desconocer el artículo 65 del 5 de febrero del 2004 el cual advierte a los agentes sobre la prohibición de expresar opiniones en los medios de comunicación, sin previa autorización”.

Expresó que en dicho artículo el Oficial “emite conceptos contrarios a las políticas comunicaciones de la institución".".Su escrito refleja un criterio personal, pero cuyo contenido involucra a nuestra institución policial y en su afán protagónico, soslaya de manera maliciosa y aviesa la profunda transformación a que está siendo sometida la Policía Nacional”, expresa el jefe policial en un memorando de fecha 9 de julio del 2009.
El artículo fue publicado en el periódico Clave Digital de fecha 29 de junio pasado.

No hay comentarios: