lunes, 5 de octubre de 2015

Matan dos atracadores en el barrio Gualey del DN y en Los Alcarrizos .

Dos jóvenes fueron abatidos a tiros las madrugadas del domingo y de este lunes cuando trataron de cometer sendos atracos por separado en el barrio Gualey, del Distrito Nacional, y en el sector Lebrón, de Los Alcarrizos, según informó la Policía.
De éstos sólo fue identificado Brailin Rafael Matos Sosa, de 19 años, quien residía en la calle 25-A número 2, del barrio de Gualey, de la capital.
Matos Sosa fue herido de gravedad cuando supuestamente trató de asaltar con una pistola de plástico al cabo de la Policía Nazario Junior Peña Cueto junto al cabo del Ejército José Ismael Sánchez Ciprián, quien fue detenido por el agente.
La Policía explicó que Matos Sosa falleció la madrugada del domingo en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a causa de herida de bala en la región glútea izquierda, con salida en el costado de ese mismo lado y laceraciones diversas.
El informe explica que Matos Sosa interceptó en la calle Proyecto 17 de Gualey al cabo policial acompañado del raso del Ejéercito que se desplazaban en la motocicleta marca Jincheng, negra, modelo AX-100.
El cabo relató que Matos Sosa se desmontó de la motocicleta con una pistola plástica de juguete y mientras lo encañonaba le dijo que entregara todo lo que llevaba que se trataba de un atraco.
Agregó que en esa circunstancia sacó su arma de reglamento y disparó al aire para ahuyentar a los asaltantes, pero que Matos Sosa le fue encima por lo que se vio obligado a dispararle, tras lo cual apresó a su acompañante quien resultó ser el raso del Ejército, José Ismael Sánchez Ciprián, quien está detenido.
Otro asaltante muerto
El otro asaltante abatido no fue identificado por la Policía, que según informó fue alcanzado por un disparo en la cara que le hizo el teniente retirado de la Armada de República Dominicana, Alfonso Lebrón Florentino, a las 5:25 de la madrugada de este lunes, en la calle México del barrio Lebrón, de Los Alcarrizos, en momento que salía de su residencia y se dirigía a lugar de trabajo.
en la calle México en el Barrio de Lebrón, en Los Alcarrizos, - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/05/alistado-oficial-retirado-ultiman-2-presuntos-atracadores-hechos-separados#sthash.dGm8iOho.dpuf Lebrón Florentino relató que fue interceptado por tres hombres, uno de los cuales lo encañonó con un revólver Ranger, calibre 38, especial, cañón corto, mientras le manifestaba que entregara todo lo que llevaba que se trataba de un atraco.
Agregó que el asaltante trató de dispararle pero el revólver se encasquilló, lo que aprovechó para irle encima y quitarle el arma, por  lo que el desconocido trató de sacar una pistola que llevaba en la cintura.
Explicó que se vio en la obligación de dispararle a la cara causándole la muerte, mientras los dos hombres que lo acompañaban escapaban del lugar.
En el lugar del hecho la Policía halló una pistola Hi-Poïnt, calibre nueve milímetros, serie P1256856, con su cargador y cinco c cápsulas, mientras Lebrón Florentino entregó el revólver que le quitó al asaltante.....Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: