sábado, 24 de octubre de 2015

Bautista pega dos jonrones, Kansas va a Serie Mundial.

KANSAS.- Los Reales de Kansas City avanzaron a la Serie Mundial con un controvertido jonrón, al derrotar 4-3 a los Azulejos de Toronto, la noche del viernes. Los Mets de Nueva York, que barrieron a los Cachorros de Chicago, los esperan para la ronda final de la temporada.
Lorenzo Cain anota para los Reales la carrera de la victoria tras un hit de Eric Hosmer, en el octavo episodio.
Caleb Humphreys, el aficionado que atrapó la pelota del controvertido jonrón del antesalista de los Reales, Mike Moustakas, aseguró que la bola sí superó la barda.
Humphreys, de 19 años de edad, atrapó la bola que se fue de jonrón sobre la barda del jardín derecho durante el segundo episodio del sexto partido entre los Reales contra los Azulejos de Toronto en duelo por el título de la Liga Americana. Los Reales tenían ventaja de 3-2 al mejor de siete cuando el juego fue detenido por lluvia en el octavo episodio con el marcador 3-3.
Cuando la pelota parecía superar la barda, Humphreys la capturó y los “umpires” inmediatamente calificaron la jugada como jonrón, pero el guardabosque derecho dominicano de los Azulejos, José Bautista, protestó y el equipo pidió que se revisara el vídeo de las acciones.
Después de la revisión, los árbitros determinaron que el batazo había sido jonrón.
“Por supuesto que la pelota salió del campo de juego”, dijo Humphreys, quien agregó que “fue un jonrón legítimo, yo sólo le di un poco de ayuda”.
El aficionado dijo que inmediatamente después de que se apoderó de la pelota se sintió preocupado no sólo porque pudieran quitarle el jonrón a los Reales, sino también porque los árbitros podían declarar out la jugada.
“Los momentos en que estaban revisando la jugada para mí fueron interminables, de mucha angustia, incluso estaba temblando y pensé que si no era declarado jonrón, no me lo perdonaría nunca”, dijo.
En el primer inning, Ben Zobrist sacudió a David Price con un jonrón.
José Bautista conectó dos jonrones, el primero solitario en el cuarto capítulo y el segundo con Ben Revere abordo para empatar 3-3 el juego en el octavo capítulo.
FUENTE: EL NUEVO HERALD/Almomento.net

No hay comentarios: