jueves, 22 de octubre de 2015

Gobierno investiga contenido que desarrolla Laura Bozzo en su programa .

MÉXICO/EFE.- La Secretaría de Gobernación de México está investigando el contenido del programa televisivo de Laura Bozzo, pero no si expulsa a la presentadora peruana del país, según una respuesta a una solicitud de información al órgano de transparencia del país.
La investigación se está produciendo por una presunta violación a los derechos humanos de los niños y responde a una iniciativa de la senadora Angélica de la Peña Gómez, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La legisladora exhortó en junio pasado a la Secretaría de Gobernación a llevar a cabo un procedimiento para analizar si los contenidos del programa televisivo "Laura" violan el derecho a la intimidad de los menores de edad.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó la petición de la senadora y llamó a dicha secretaría a cumplirla.
Tras una petición de información hecha por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la Secretaría de Gobernación aclaró que no se investiga a Bozzo para expulsarla del país, ya que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la dependencia resulta incompetente en temas migratorios.
Sí se investiga el contenido del programa, pero actualmente la información relacionada con esta indagatoria está reservada por un año, ya que la averiguación está en proceso, detalló.
Según la petición de la senadora, el programa que transmite la cadena Televisa emite historias de niños que los denigran, exponen, agravian y revictimizan y muestra los rostros de los menores.
En una entrevista radiofónica, Bozzo señaló que aún tiene contrato por diez años con Televisa, por lo que no dejará de trabajar para la cadena, pese a esta investigación.

No hay comentarios: