jueves, 29 de octubre de 2015

El ofensivo disfraz sobre anorexia que llevó a una respuesta viral.

La publicación lleva activa hace 2 años, pero su impacto se extiende hasta estas fechas.
Con motivo de la celebración de Halloween, varios medios electrónicos como Yahoo y BuzzFeed reseñaron la lección dada por Jessi Davin (26) a través de un blog. Su historia se ha vuelto viral una vez más.
No es para menos. Desde que salió a la venta en 2011, el disfraz “Anna Rexia” ha generado controversia,  ya que hace referencia al trastorno alimentario conocido como anorexia o el miedo intenso a aumentar de peso.
El disfraz – que se vende a un costo de $40 por internet – es un traje corto negro con la imagen de unos huesos.
A continuación lo puedes ver:........Fuente:EDLP
anarexia22
Davis – residente en Florida – decidió responderle a los creadores y consumidores de este producto ante la insensibilidad que muestran hacia los pacientes de esta enfermedad, ya que ella es una de las que vive en carne propia esta condición de salud.
La joven indica en su blog:
¿Quieres vestir como una anoréxica? Todo lo que necesitas es: 4 años de hospitalización, una alimentación con sonda nasogástrica porque tu cuerpo ya no reconoce la comida como algo bueno, luchas emocionales durante años, un padre llorando y suplicándote de rodillas para que busques ayuda, una silla en la ducha porque eres tan débil que el agua caliente puede hacer que te desmayes, una silla de ruedas porque eres demasiado débil para caminar (…)”.
Y continúa: “Casi muero de esto. Sé que se supone que es divertido y lo entiendo, pero en serio, no es gracioso. La anorexia es real, es mortal, y no debe ser comercializada como un traje de zorra”.
“¿Quieres vestir como ‘Anna Rexia’? Sólo tienes que ir como un vampiro, o un zombi. Porque 1/3 de nosotros están muertos”, agrega.
El mensaje vino acompañado de esta reveladora imagen:
anarexia33

No hay comentarios: