viernes, 23 de octubre de 2015

RD refuerza seguridad en la frontera.

Santo Domingo, (PL) Las autoridades dominicanas reforzaron la seguridad fronteriza a tres días de la realización de elecciones presidenciales en el vecino Haití.
La medida se hizo evidente este jueves al observarse un incremento sustancial de policías y militares dominicanos tanto en el área del mercado como en la franja limítrofe por donde podrían ingresar indocumentados.
Esta acción tiene carácter preventivo, pues el vecino país, inmerso en la inestabilidad política, celebra el domingo la primera vuelta de las presidenciales y la segunda de las legislativas y municipales.
Una primera vuelta de las elecciones legislativas efectuadas el 9 de agosto último generó incidentes violentos en varios colegios electorales haitianos donde murieron una decena de personas.
Para los nuevos comicios, la Policía Nacional Haitiana (PNH) anunció el despliegue de 10 mil agentes reforzados por dos mil 502 miembros de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Haití (Minustah).
Cualquier agresión o violación del derecho al voto debe ser castigado; cada individuo debe ser responsable de sus actos ante la ley, sin excepción, advirtió la jefa civil de Minustah, Sandra Honoré.
Pero trascendió que la llamada Resistencia Democrática y Popular convocó a boicotear los comicios, pues calcula que el oficialismo prepara un golpe electoral para perpetuarse en el poder.
La delicada situación en Haití transcurre en medio de un diferendo comercial que ha tensado las relaciones bilaterales y varios camiones dominicanos están retenidos al otro lado de la frontera.....Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: