viernes, 16 de octubre de 2015

El Chapo’ Guzmán resultó herido en fallido intento de recapturarlo.

SD. El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, resultó herido la semana pasada en una pierna y el rostro al evadir un gran operativo de fuerzas federales en la sierra del noroeste de México, informó hoy la televisora estadounidense NBC.
De acuerdo a la cadena televisiva, tres fuentes cercanas al operativo que ‘El Chapo’, líder del cártel de Sinaloa, sufrió lesiones cuando helicópteros de la Marina mexicana llegaron a un rancho donde estaba refugiado cerca de Cosalá, en los límites entre Sinaloa y Durango. La ubicación de El Chapo fue determinada por agentes antinarcóticos estadounideses, quienes interceptaron señales de teléfonos celulares, aseguraron estas fuentes.
La versión ofrecida por NBC detalla que los militares mexicanos asaltaron el rancho en helicópteros, pero se vieron obligados a dar marcha atrás después ante la respuesta a tiros de la seguridad de Guzmán. Los infantes de marina más tarde entraron en el campamento a pie y descubrieron los teléfonos celulares, radios y medicamentos, pero Guzmán y sus cómplices habían huido en vehículos todo terreno.
Se indica que las autoridades lo persiguieron y acordonaron un radio de dos millas en la zona. Sin embargo, una semana y media después de la redada, las autoridades están perdiendo la esperanza de que la captura de Guzmán sea inminente.......Fuente:NBC News/diariolibre.com

No hay comentarios: