sábado, 10 de octubre de 2015

El Estado Islámico asesina 5 homosexuales lanzándolos desde de un edificio .

Mosul (Irak) (EFE).- El grupo extremista del Estado Islámico (EI) asesinó hoy a cinco jóvenes acusados de ser homosexuales lanzándolos desde lo alto de un edificio en el sur de la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional iraquí de Nínive.
El presidente de la comisión de derechos humanos en la provincia, Gazuan Hamed, dijo a Efe que después del asesinato de los cinco ciudadanos, los miembros del EI les lanzaron piedras.
Hamed denunció que los yihadistas están perpetrando crímenes contra la humanidad en Mosul donde según él, "la brutalidad de esta organización ha alcanzado sus niveles más altos".
El EI ha asesinado a más 120 personas, lanzándolas al vacío, tras acusarlas de "practicar la sodomía y de desviación sexual".
El grupo terrorista degolló el pasado marzo, en público, a otros cuatro jóvenes homosexuales en Mosul, donde esta organización aplica desde el verano de 2014 su interpretación radical de la ley islámica.
El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, lo que forzó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.
Poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

No hay comentarios: