miércoles, 28 de octubre de 2015

Kansas gana el primero de la Serie Mundial en 14 entradas.

Kansas City (EE.UU.)/EFE.- El primera base Eric Hosmer conectó volado de sacrificio en la parte baja de la décimo cuarta entrada y dio a los Reales de Kansas City un triunfo por 5-4 sobre los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial.
Hosmer, que terminó con dos remolcadas, fue el bate que definió la victoria para los Reales, que con el triunfo toman ventaja de 1-0 en la serie del Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete, y además completaron remontada después de haber estado abajo en la pizarra 3-4 al inicio de la parte baja de la novena entrada.
El volado decisivo de Hosmer lo dio por todo lo alto del jardín derecho, lo que permitió que el campo corto venezolano Alcides Escobar pisase la registradora con la carrera que rompió el empate en la pizarra y selló el triunfo de los Reales.
El duelo se extendió a 14 episodios luego de que el guardabosques Alex Gordon (2) pegara batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio contra el cerrador estelar dominicano Jeurys Familia para empatar a 4-4 los números y llevar el partido a entradas extras.
Escobar (1) que pisó la timbradora con la carrera del triunfo, también se encargó de poner en movimiento la pizarra al pegar jonrón de campo en el primer episodio.
El jonrón del venezolano fue el primero que se conecta en un partido de Serie Mundial de las Grandes Ligas desde 1929.
El abridor de los Mets, Matt Harvey, le lanzó una bola rápida en la parte baja de la primera entrada, y Escobar se la respondió mandando la pelota a lo profundo entre los jardines izquierdo y central.
Escobar conectó el primer cuadrangular de campo en una Serie Mundial desde que Mule Haas lo conectó en 1929 para Filadelfia, en el cuarto partido contra los Cachorros.
Fue el primer jonrón de ese tipo que se conecta en el primer episodio desde que Derek Jeter lo hizo en la Serie Mundial del 2000 contra los Mets.
El batazo de Escobar, que pegó sólo una vez en seis viajes a la caja de bateo, con una remolcada y dos anotada, fue el que abrió al puerta para que los Reales consiguieran el triunfo.
Su compatriota el receptor Salvador Pérez pegó dos veces en seis oportunidades con el bate dejando en .214 su promedio de bateo en la fase final.
Mientras que en el montículo, el triunfo se lo apuntó el cerrador Chris Young, último de siete lanzadores que los Reales que salieron a trabajar contra los Mets.
Young (1-0) lanzó tres entradas, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.
El abridor dominicano Edinson Vólquez trabajó seis episodios, aceptó seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a tres enemigos, pero salió sin decisión.
Vólquez decidió subir al montículo a pesar de que cuando viajaba rumbo al campo de juego se enteró escuchando las noticias que su padre había fallecido.
El dominicano se enteró de la muerte de su padre en su país natal sólo momentos antes de abrir para su equipo la Serie Mundial.
De acuerdo a fuentes cercanas al jugador, Vólquez se enteró del deceso de su padre cuando iba rumbo al campo de juego escuchando las noticias.
Su padre, Daniel Vólquez, de 63 años de edad, padecía complicaciones en el corazón.
A pesar de saber que su padre había muerto el serpentinero subió al montículo a las 6:50 hora del Centro tal como lo establecen las normas de las Grandes Ligas y empezó a hacer envíos de calentamiento con su receptor Pérez.
Vólquez es el segundo lanzador de los Reales en perder a su padre en un mes, luego de que Young sufrió la muerte del suyo por cáncer el pasado 26 de septiembre.
Al día siguiente del deceso Young trabajó cinco episodios perfectos antes de abandonar al equipo para reunirse con su familia en Texas.
Por los Mets el guardabosques Curtis Granderson (1) conectó batazo de vuelta entera sin corredores en el camino, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota de su novena.
En el ataque tuvo el apoyo del guardabosques cubano Yoenis Céspedes que conectó una vez en seis oportunidades y remolcó una carrera.
Mientras que el guardabosques dominicano Juan Lagares hizo contacto dos veces en tres viajes a la caja de bateo y llegó una vez a la registradora.
La derrota la cargó el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón (1-1) que en dos episodios y un tercio, permitió tres imparables y una carrera.
El segundo partido del Clásico de Otoño se jugará el miércoles, nuevamente en el "Kauffman Stadium", en donde los Reales subirán al montículo al dominicano Johnny Cueto, mientras que los Mets iniciarán con Jacob DeGrom. El partido dará inicio a las 7:07 hora del Este.

No hay comentarios: