miércoles, 14 de octubre de 2015

Punta Salinas, en Baní, refugio de bañistas que huyen de las algas del Este .

SANTO DOMINGO.- La playa de Punta Salinas, en Baní, ha repuntado en semanas recientes en el número de bañistas que la visitan, quienes han vuelto los ojos a este punto a propósito de la gran cantidad de algas que ha prácticamente invadido las playas de la región este del país.
El "oasis" que representa en estos momentos la playa de Punta Salinas, llena de satisfacción a los banilejos y residentes en zonas cercanas, ajenos a un fenómeno que está causando serios problemas a otras playas.
Quizás la condición de bahía de la zona ha impedido que las algas penetren a este litoral, según opina el periodista Miguel A. Guerrero, quien ha palpado el incremento en la afluencia de los bañistas a Salinas.
Asimismo, Franklin Díaz Reyes, del Parador Turístico Punta Salinas, contó que una gran cantidad de sargazos se pudo observar hace unos días a unos 500 metros de la playa, por el lado de la Bahía de Ocoa, pero que los vientos que hay en esta zona lograron alejarlos.
En Punta Salinas son comunes los fuertes vientos, ideales para practicar deportes acuáticos.
La combinación de sol, arena y un hermoso paisaje, junto a las aguas cristalinas de Punta Salinas, invitan a disfrutar de esta temporada calurosa que vive nuestro país, afirmó el comunicador Guerrero, nacido y educado en la ciudad de Baní, aunque desde hace años reside en Santo Domingo....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: