lunes, 19 de octubre de 2015

Conmoción en Queens por asesinato de guatemalteca.

Una de las ilusiones de Miriam Vélez Samayoa era viajar a Guatemala para cuidar a su madre que padece de diabetes. Su sueño quedó truncado en la madrugada del sábado cuando fue asesinada en su apartamento de Jamaica, Queens.
El cuerpo de Vélez Samayoa fue hallado calcinado de pies a cabeza dentro de una bañera.
El principal sospechoso es Carlos León, también conocido como Carlos Alvarado, novio de la víctima. La pareja  vivía junta desde hacía cinco meses, después que se conocieran por internet. León y Vélez Samayoa tenían planes de viajar a Guatemala en los próximos días.
Carlos Leon conocido como Carlos Alvarado es buscado por la Policía en conexión con asesinato de novia.
Carlos Leon conocido como Carlos Alvarado es buscado por la Policía en conexión con asesinato de novia.
“Ella estaba muy emocionada de poder volver a ver a toda su familia, especialmente a su mamá”, dijo Rosalinda, amiga de Miriam a quien vio por última vez el viernes. “Tenía todo preparado, había comprado regalitos”, dijo la mujer en medio de sollozos.
La tristeza por la muerte de la joven de 28 años podía percibirse en el edificio de la calle 147 y la avenida 90. Sus residentes no salen de su asombro. “Era una mujer tranquila, callada y muy amable”, dijo el guatemalteco Daniel Poncio, residente del inmueble desde hace 12 años.
“Lo que más impresiona a uno es como la gente más tranquila puede ser la más violenta”, dijo Poncio en referencia a que el novio de la víctima que es el principal sospechoso del asesinato, lucia muy pacífico.
Un pequeño altar con flores, veladoras y fotos fue improvisado a la entrada del inmueble en donde en horas de la tarde aún permanecía una camioneta de la Unidad de Investigaciones de la Policía.
Altar improvisado a la entrada del edificio en Jamaica donde residía la victima.
Altar improvisado a la entrada del edificio en Jamaica donde residía la victima.
De acuerdo al informe policial, pasadas las 4:00 de la madrugada del sábado el Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada alertando sobre un posible robo en el apartamento donde residía la pareja.
Cuando acudieron al lugar, el cuerpo de Vélez Samayoa fue encontrado quemado en la bañera. Las autoridades sospechan que la víctima fue rociada con algún tipo de acelerante para que las llamas se esparcieron más rápidamente.
La pareja vivía con otras seis personas. Una de ellas alertó a las autoridades al tiempo que intentaba apagar el fuego. Dos personas fueron atendidas por inhalación de humo.
Una fuente cercana al caso  dijo a El Diario  que en el vídeo de vigilancia que está a la entrada del edificio quedó registrada la salida del sospechoso poco antes de las 4:00 a.m. Autoridades temen que el hombre haya volado a Guatemala.

“Muy buena muchacha y muy trabajadora”, dijo Héctor Aguilar, administrador de la tienda de venta de comida El Tikal, en la avenida Jamaica, en donde la victima trabajaba desde hacia cinco meses y en donde están realizando una colecta para recoger fondos a fin de trasladar el cuerpo a su natal Guatemala.
Cualquier persona que quiera colaborar puede llamar al (609) 907-8929.
Si tiene informes sobre el paradero del sospechoso puede comunicarse con la policía al 800-577-TIPS.
También puede someter pistas en la página WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM o enviar mensajes de texto al 27637 y luego entrar la palabra TIP-577.....Fuente:EDLP/Por:Cristina Loboguerrero

No hay comentarios: