domingo, 11 de octubre de 2015

JL Guerra, Eddy Herrera, Miriam Cruz y Kinito Méndez lamentan la muerte de Fernando Echavarría .

Ámbar Méndez/Listindiario.com
"Se ha ido un grande de la música dominicana", así definen artistas y personalidades vinculadas mundo del espectáculo y social al cantante y compositor dominicano Fernando Echavarría, quien falleció anoche a causa de un infarto, faltando solo minutos para subir al escenario a entregar lo que siempre dio: su música.
Al manifestar su pesar, todos tenían algo en común: resaltaban la humildad que caracterizaba al artista criollo.
En Twitter, el cantautor criollo Juan Luis Guerra, @JuanLuisGuerra, dijo "La paz del Señor se derrame sobre los familiares y amigos de nuestro querido y admirado Fernando Echavarría".
Mientras que en su cuenta de Instagram, Eddy Herrera dijo que "el nombre de "Fernando Echavarría" @fechason será recordado por siempre, por lo gigante que fue, por su trayectoria de tantos éxitos, por su estilo tan particular, por su voz única, por su manera tan especial y singular de escribir pero sobre todo, por el gran ser humano que fue. Estarás descansando en paz querido amigo".
En su cuenta de Facebook, Miriam Cruz dijo "lamentable la inesperada pérdida de Fernando Echavarría. Gracias por tu gran talento y tus hermosas canciones. Tu música, tu bondad, tu humildad, tu carisma es el mejor recuerdo que hoy nos dejas. Hasta siempre Fernando..."
El merenguero Kinito Méndez  dijo que la música está de luto por la desaparición física de Fernando Echavarría. "Fernando vivirá por siempre con nosotros a través de su música. Qué triste noticia  la muerte de nuestro Fernando Echavarría gran artista, gran autor, pero sobre todo gran ser humano paz a sus restos", concluyó.
Milagros Germán, @MilagrosGermanO, publicó "Hasta luego Fernando Echavarría! Seguiremos cantándote y recordándote! Aplausos a tu alma y a tu inmensa humanidad".
La comunicadora Mariasela Álvarez, @MariaselaA dijo "Qué tristeza!! Fernando Echavarría se nos fue. Admirable hombre y artista. Un guerrero que nunca perdió su sonrisa. Qué pena".
La periodista Alicia Ortega, @AliciaOrtegaHasbún, expresó que lamenta mucho la muerte de Fernando Echavarría, ya que los unía una amistad de más de 20 años. "Mi más profundo pésame para toda su familia", concluyó.
El lamento se extendió hasta Colombia, donde la cuenta de Twitter oficial del Carnaval de Barranquilla expresó " Lamentamos la muerte de Fernando Echavarría, creador de La Familia André, muy querido por los barranquilleros".
Resaltando, además, que la música de Echavarría está sumamente ligada al carnaval y a la memoria de millones de barranquilleros que han bailado sus éxitos.
También en Twitter, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, posteó "Lamentamos fallecimiento de Fernando Echavarría, tu música queda para siempre. Marcela, Pato Robao, María Elena".
El geólogo y ambientalista Osiris de Leon, ‏@Osirisdleon,  resaltó el aporte de Echavarría al arte popular. "Sentimos un profundo dolor por la partida de uno de los grandes del arte popular dominicano como Fernando Echavarría".
Hoy, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez dijo: "Fernando, así no se vale. Tanto dolor no hermano querido. Así no se vale. En nuestra relación nunca hablamos ni de ventajas ni de gabela, entonces. ¿Por qué? Me entristece tanto tu partida.
En ese mismo orden, el Ministerio de Cultura utilizó Twitter para desearle paz al alma de Echavarría. La entidad resumió algunos de los aportes de Echavarría a la cultura dominicana.
"El arte y dominicano está de luto, fallece el cantautor dominicano Fernando Echavarría. ¡Paz a su alma! Echavarría no solo fue un compositor exitoso, sino un creador a quien por sus ingeniosas y efervescentes ideas le cabe el mérito de ser el genuino padre del fusón. Fernando Echavarría y La Familia André fue la primera agrupación que se presentaba exclusivamente en conciertos y en dar a conocer sus producciones discográficas con un espectáculo", expone la entidad en su cuenta @MiCulturaRD.

No hay comentarios: