jueves, 15 de octubre de 2015

Policía Alto Manhattan intensifica búsqueda de mujer atracadora armada.


NUEVA YORK.- La policía del precinto 34, en el Alto Manhattan, ha intensificado la búsqueda de una mujer de aspecto afroamericana que hace algunos días atracó una bodega en el vecindario dominicano de Inwood, logrando robar una indeterminada cantidad de dinero y cigarrillos, entre otras mercancías.
El establecimiento comercial atracado es el Asociado y Deli en la calle Thayer, próximo a Broadway, ocurrido a eso de las 9:40 de la noche del pasado día 2. Una cámara grabó todo el movimiento de la atrevida mujer, quien vestía una suera de la que cubren cabeza, portaba unos lentes oscuro, un bulto de gran tamaño y apuntaba con la pistola en diferentes direcciones a los empleados.
El video fue proporcionado al periódico anglosajón Daily News, quien luego lo publicó. Ver: http://video.nydailynews.com/Cops-hunt-armed-female-who-robbed-bodega-29769763.
Detectives del escuadrón Anti-Crimen del mencionado precinto continúan las investigaciones sobre este caso. La policía ha dicho que el crimen violento en el precinto 34 ha venido disminuyendo constantemente desde que se instaló el programa Barrio Seguro, pero los residentes de Washington Heights e Inwood, donde residen más de 200 mil dominicanos, han puesto en dudas esta afirmación.
En las últimas semanas son muchas las denuncias de robos de vehículos, de motores, y penetración de desconocidos en apartamentos. En lo que va de año los agentes del Alto Manhattan han incautado más de 86 motocicletas robadas. No obstante, la policía dice que todavía hay lugares que necesitan más atención, y se centrarán en aquellas áreas en el futuro.
En el mismo orden policial, los uniformados en los citados vecindarios criollos han impuesto en el 2015 la cantidad de 5,091 violaciones de tránsito (tickets) en comparación con 4,157 del año pasado (un aumento del 22,5%).
Autor: Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: