miércoles, 21 de octubre de 2015

Jefe de la Policía dice que suspendido coronel cometió faltas graves.

El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, aseguró hoy que el suspendido coronel Radhamés Santos Aquino tiene diez faltas graves en su carrera policial.
En declaraciones a periodistas, el jefe de la Policía dijo que Santos Aquino exigía dinero a agentes y eso, señaló, "constituye una deshonra para el cuerpo policial".
Peguero Paredes instó al suspendido coronel demostrar públicamente la transparencia con la que asegura se ha manejado durante su carrera como miembro del cuerpo del orden.
"Si él dice eso que su carrera es intachable que lo pruebe", precisó.
La jefatura de la Policía Nacional suspendió hoy de sus funciones a Santos Aquino, un día después de que denunciara públicamente una supuesta persecución en su contra por parte del director regional de la institución en el Cibao, el general Eduardo Alberto Then.
El departamento de recursos humanos de la Policía entregó al coronel la carta que certifica su suspensión oficial de esa institución, después de que fuera convocado de "urgencia" a la sede principal de esa entidad.
Tras recibir la notificación, el coronel aseguró que el expediente que lo acusa de proteger a un presunto narcotraficante y "que me formularon de forma ilegal, fraudulenta, arbitraria, y sin abogado, fue orquestado el general Then, que quiere que salga de la Policía de manera forzosa, como sea".
Santos Aquino afirmó hoy que, según la carta que certifica su suspensión oficial de la Policía, "me están suspendiendo de funciones hasta que se concluya el proceso de investigación, pero sabemos que no existe tal proceso".
El coronel indicó que ha servido durante 35 años en la institución e instó a las autoridades a investigarlo.
"Si yo he hecho algo, entonces pónganme en manos de la justicia", dijo en declaraciones a la prensa.
Sánchez Aquino acudió a la Procuraduría General de la República para ponerse a disposición del procurador, Francisco Domínguez Brito, y exigir que se designe una comisión seria para que investigue su caso y al general Then por formular la acusación en su contra y pasarlo de manera extrajudicial al Poder Ejecutivo.
Asimismo, señaló que no teme irse de la Policía. "Es más, a mí no me interesa seguir en la Policía porque la Policía no se merece un hombre como yo, de mi categoría, no. Ahora yo quiero salir por la puerta ancha porque no he cometido ningún delito".
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, dijo que se está cometiendo "una violación a los derechos fundamentales, como es el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento".
El próximo viernes, Mercedes presentará una acción de amparo preventivo ante el Tribunal Superio Administrativo para evitar la cancelación de Santos Aquino.......Fuente:z101digital.com/EFE

No hay comentarios: