martes, 13 de octubre de 2015

Derechos Humanos ve violación en caso de raso PN que publicó video.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) condenó el apresamiento del raso policial Daurin Muñoz, quien denunció  las precarias situaciones económicas y laborales en las que desempeñan su trabajo los policías dominicanos.
“A pesar de haber sido liberado gracias a la intervención del abogado Surun Hernández, lo ocurrido representa una grave violación del derecho a la libre expresión de un ciudadano y un acto de amedrentamiento y acoso con el objetivo de castigar el señor Muñoz por haber tenido la valentía de denunciar las precariedades de su situación laboral y la necesidad urgente de una reforma policial””, declaró el doctor Manuel María Mercedes presidente de la CNDH.
Mientras tanto, el diputado de la FNP Vinicio Castillo Semán expresó que el relato del raso de la Policía sobre la miseria de sueldo que recibe, “es un clamor en todos los miembros de la institución que es extensivo a los miembros de la Fuerzas Armadas, por lo que considero urgente incluir en el presupuesto del año 2016 un aumento de salario para los hombres de uniforme”.
“No es posible que con un presupuesto de más de 600 mil millones de pesos a los guardias y a los policías se les mantenga con un sueldo de miseria de RD5,800.00 y RD7,000.00 pesos. Lo que el raso ha hecho es un clamor no solo en la policía en las Fuerzas Armadas. Hay que entender que antes de ser hombres de uniformes son seres humanos con familias que mantener y tienen los mismos padecimientos cotidianos de todos los dominicanos”, expreso Castillo Semán......Fuente:Almomento.net/Jpm

No hay comentarios: