domingo, 25 de octubre de 2015

Identifican supuestos sicarios muertos en tiroteo en Bonao; hay tensión la comunidad .

Juan Eduardo Thomas y Deybidania rodríguez
Bonao/Listindiario.com
La Policía identificó a los dos supuestos sicarios que murieron esta madrugada en el sector Jerusalén, en la carretera Piedra Blanca –Maimón, en Monseñor Nouel, como José Aurelio Ovalles “Maicol” de 35 años y un compañero solo conocido como José, quienes eran perseguido con varias órdenes de arrestos emitidas en Santiago. En el hecho también murió el raso de la policía, Franklin Reyes de la unida Swat, nativo de Licey Al Medio, Santiago.
Mientras que los moradores del sector Jerusalén, en la comunidad de Loma Mala entre Piedra Blanca y Maimón, donde ocurrió el enfrentamiento están asustados y dicen desconocer lo ocurrido.
El vocero de la policía, Máximo Báez Aybar indicó que los supuestos sicarios eran perseguidos por agentes de la policía en horas de la madrugada  al percatarse de la presencia de estos se atrincheraron en una vivienda donde habían tres mujeres y seis niños.
Agregó que los presuntos sicarios utilizaron a los niños como “escudos” para que los agentes no dispararan a la vivienda, mostrándolos por un ventanal, pero en medio de una negociación los agentes convencieron a los supuestos delincuentes de que liberaran a los infantes.
Según Báez hasta el momento hay seis personas detenidas: las tres mujeres que estaban en la vivienda y otros tres hombres que presumiblemente forman parte de la banda y fueron capturados en otra zona de la ciudad.
El vocero policial aseguró que el radio de acción de la banda de sicario era todo el Cibao y que uno de los casos en los que se vieron involucrados corresponde el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue incinerado.
La policía ha prometido más detalles para mañana, mientras se mantiene un amplio operativo en todo el Cibao para detener a otros miembros de la organización criminal.
El armamento ocupado se desglosa en un fusil M16 con cuatro cargadores de 30 capsulas y un AK-47. También tres pistolas, tres miras telescópicas para los fusiles, una balanza electrónica, 50 gramos de cocaína y un carro Honda Accord rojo vino del 2008.
Tensión en el lugar del hecho
Todos los muebles están destruidos en el lugar del tiroteo y al mediodía de hoy se sentían los gases lacrimógenos. Los vecinos están asustados y no dice nada, solo que desconocen lo ocurrido.
Mientras que un fiscal que acudió al lugar se limitó a decir que los niños están bien, pero que no estaba autorizado a dar declaraciones, porque el caso corresponde a Santiago.
En esta comunidad, pobre y de pocas viviendas, solo esta casa se ve con una estructura de cemento y block, con una piscina al frente, y según se dijo permanecía cerrada.

No hay comentarios: