lunes, 12 de octubre de 2015

Cabello afirma que oposición venezolana no reconocerá resultados electorales .

CARACAS/EFE.-  El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, pidió este sábado a los chavistas estar preparados pues asegura que la oposición "ya dijo" que no reconocerá los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
Cabello hizo esta aseveración tras comentar que los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar una solicitud de creación de un documento de respeto a los resultados electorales a ser firmado por todas las partes.
"¿Fueron al CNE a qué? a invitar a la derecha a reconocer los resultados del 6 de diciembre, sean cuales fueran los resultados, a reconocer los resultados, ¿qué dijo la derecha? que ellos no van a reconocer los resultados, entonces preparémonos", dijo durante un acto con los comandos de campaña en el estado Carabobo (centro).
El parlamentario y candidato a la reelección aseguró en este evento transmitido por el canal estatal VTV que la oposición lanzó una campaña nacional e internacional que ya tiene varios meses que consiste en difundir la idea de que todas las encuestas dan como perdedor de las legislativas al Gobierno que solo obtendrá 20 % de los votos.
"Les vamos a ganar y les vamos a dar una paliza, porque ellos creen que este pueblo, que puede tener todas las razones para estar molesto por la razón que sea, porque hoy le tocó hacer una cola para comprar alimento, que ese pueblo va a salir y se va a poner bravo y va a votar por un escuálido (opositor)", comentó.
Señaló, en este sentido, que quien es chavista "tiene conciencia" y bajo cualquier circunstancia "acompañará al proyecto bolivariano y al comandante (Hugo) Chávez (presidente fallecido, 1999-2013) pase lo que pase".
Exigió a los militantes del PSUV que se están alistando para ser testigos en los centros electorales que no pierdan el foco cuando se encuentren en estos espacios el día de los comicios, pues "ahí es donde se ganan las batallas".
"Por eso los testigos no deben aceptarle café a nadie, llévese su café, llévese su empanadita usted mismo, pídaselo a uno nuestro, pero no a alguien de la derecha (oposición), porque ellos purgan a nuestra gente, ¿cierto o falso?", advirtió.
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo el viernes una serie de propuestas a modo de respuesta al acuerdo de respeto a los resultados electorales hecho por el oficialismo.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, reiteró el viernes que rechaza la propuesta de este acuerdo al señalar que no tiene sentido "firmar un documento con quien no tiene palabra".
Como "contra oferta", Torrealba pidió al presidente Nicolás Maduro que acepte la presencia de observadores internacionales durante el proceso electoral que se aproxima como la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea (UE).
"En segundo lugar, comprométete a no utilizar ni en la campaña ni el día de las elecciones los recursos de la maquinaria del Estado", dijo el vocero de la MUD dirigiéndose a Maduro, a quien pidió no usar los fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ni hacer alocuciones diarias en cadena obligatoria de radio y televisión.

No hay comentarios: