sábado, 31 de octubre de 2015

Jueza ordena libertad del regidor de Pedro Brand acusado de sicariato.

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó este viernes la puesta en libertad el regidor de Pedro Brand, Erison de los Santos Solís, acusado de sicariato, quien había interpuesto un habeas corpus por prisión arbitraria.
La magistrada Awilda Reyes consideró que la prisión preventiva que guardaba el regidor fue arbitraria y ordenó su inmediata puesta en libertad. Fijó para el próximo viernes 6 de noviembre la lectura íntegra de la sentencia.
Solís cumplía un año de prisión preventiva acusado de sicariato contra dos choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Posterior a esto, en la provincia Santo Domingo le fueron impuesto tres meses de prisión preventiva acusado de la muerte del primer teniente de la Policía D’Oleo Montero, el 11 de julio de 2006.
Alegadamente dirigía una red de sicarios que mató a los transportistas afiliados a la entidad que dirige Juan Hubieres.
Es imputado por su alegada participación activa en los asesinatos de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. Además se le imputa la tentativa de asesinato en contra de Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero y Eddy Francisco Sánchez.....Fuente:Almomento.net/Por:Ali Nunez

No hay comentarios: