viernes, 16 de octubre de 2015

Viuda e hijos del malogrado regidor Renato Castillo montan vigilia en SCJ .

SANTO DOMINGO.-La viuda del malogrado regidor Renato Castillo Hernández, Raysa Acosta junto a sus tres hijos y demás familiares, montaron este viernes una vigilia en la explanada frontal del edificio que comparten la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y la Procuraduría General de la República (PGR).
La protesta es en rechazó al fallo que otorga la libertad bajo fianza al suspendido alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa Marte (Opi), alias Opi, acusado por el Ministerio Público y la Policía Nacional de ser el actor intelectual del asesinato del edil Castillo Hernández.
La señora Acosta consideró  el dictamen  del juez Darío Gómez, de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, en el día de ayer (jueves), como una vergüenza para el sistema de justicia dominicana.
Dijo que la variación de la medida de coerción preventiva por libertad bajo garantía económica y presentación  periódica a Sosa Marte, demuestra que a las autoridades del sistema de justicia solo le interesa  el dinero, ya que el Ministerio Público  presentó cantidades de pruebas que determinan que el alcalde de Bayaguana fue quien ordenó a asesinar vilmente a su esposo.....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: