lunes, 26 de octubre de 2015

Muere niña tras ser ingresada con síntomas de dengue en hospital de Jarabacoa .

Ricardo Santana
Santo Domingo/Listindiario.com
 
Una niña de ocho años de edad murió al ser ingresada en un centro de salud de Jarabcoa con síntomas de dengue.
Vitali García Grullón residía junto a sus padres en el Distrito Municipal de Buena Vista, de Jarabacoa.
Residentes del lugar dijeron que están preocupados por los casos sospechosos de dengue que se han registrado en su comunidad.
Los padres de la menor Víctor García y Xiomara Grullón en medio de dolor pidieron la intervención de las autoridades, al estimar que en esa localidad se han registrado otros casos.
Autoridades de Salud Pública informaron que investigan la muerte de la niña y que tomaron muestras para llevarlas al laboratorio y determinar si realmente falleció a causa de la enfermedad.
Mientras, la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), pidió a las autoridades de Salud Pública que refuercen sus acciones preventivas del dengue, ya que las lluvias que se han registrado en los últimos días pueden agravar el panorama.
El presidente del gremio, Manasé Peña, pidió a la población que tome medidas de precaución, eliminando los criaderos de los mosquitos en sus entornos.
Subrayó que en Santiago y otras poblaciones del Cibao, el dengue sigue causando estragos. Mientras las autoridades de Salud Pública en la provincia de Santiago han intervenido varios lugares donde se han detectado casos de la enfermedad.

No hay comentarios: