martes, 20 de octubre de 2015

Trump insiste que hispanos lo favorecen, las encuestas lo niegan.

Donald Trump reiteró hoy durante una entrevista con Fox News que le tiene sin cuidado que grupos hispanos estén en contra de su aparición en el programa cómico “Saturday Night Life” el mes que viene, y aseguró que está en la delantera con el voto hispano.
“Yo estoy adelante en las encuestas con hispanos. Miren a Nevada. Estoy liderando en las encuestas con hispanos porque yo creo empleos y ellos lo saben”, dijo Trump. “Tengo a miles de hispanos trabajando para mí y mi relación con hispanos es mejor que la de esos grupos que se quejaron”.
El problema es que no hay ninguna encuesta de reputación que muestre que Trump está arriba con el voto hispano y la encuesta de Nevada a la que se ha referido en varias ocasiones no muestra que Trump “esté arriba en el voto hispano”. Más bien muestra –o mostraba en julio- que es el republicano con mayor intención de voto entre “hispanos republicanos”.
Al contrario, una y otra vez, las encuestas que examinan la tendencia de voto hispano o latino revelan que Trump es lo peor que pudo pasarle al partido republicano, al menos en lo que se trata a los hispanos.
Veamos por ejemplo la encuesta de NBC News, Wall Street Journal y Telemundo que se dio a conocer a principios de Octubre y en la que se examinó el voto hispano separadamente, como hacen las encuestas de reputación.
Esa encuesta señaló que “tres de cada cuatro latinos” tiene una imagen negativa de Trump y 67% de latinos dice que su imagen es “muy negativa”. Solo 11% de latinos le dan el visto bueno.
El problema no es solo de Trump, sino del partido republicano en general. Esa misma encuesta revela que 40% de hispanos tiene una imagen negativa del partido y sólo 24% tiene una negativa. El resto no contestó o no sabe.
Entre los republicanos, el candidato con mejor imagen entre los hispanos es Jeb Bush, aunque solo le alcanza para un 29% de aprobación.
Otra encuesta del Washington Post y ABC News dada a conocer en septiembre halló que 82% de los hispanos ven negativamente a Trump y sólo 15% lo ve favorablemente.
Bush sale mejor en esta encuesta, en la que recibe buenas notas de un 43% de los votantes hispanos.  De hecho en la misma encuesta a Bush le va mejor con los latinos que con los anglosajones.....Fuente:EDLP/Por:Pilar Marrero

No hay comentarios: