sábado, 31 de octubre de 2015

Ejército apresa 800 haitianos indocumentados cada día .

SANTO DOMINGO. El jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, dijo ayer que los miembros de ese cuerpo, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) apresan alrededor de 800 haitianos indocumentados que se encuentran en el país o intentan ingresar ilegalmente al país por los distintos pasos fronterizos.
Especificó que en la zona fronteriza son detenidos entre 300 y 400 haitianos por día a través de la aplicación del “Plan Escudo” que ejecuta esa institución para impedir el tráfico de personas desde Haití hacia nuestro territorio.
El oficial reveló que en lo que va de año el Ejercito ha apresado a más de 80,000 inmigrantes haitianos ilegales.
Informó que de ese total, alrededor de 5,000 haitianos sin documentos han sido detenidos en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM), tras haber concluido el plazo para el registro en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Al referirse al apresamiento de 28 haitianos ilegales detenidos recientemente por miembros de la Policía Nacional, los cuales dijeron que habían cruzado la frontera por Dajabón, dijo que todos los organismos encargados de la seguridad del país deben atacar la entrada ilegal de extranjeros a nuestro territorio.
Dio garantías de la seguridad que mantiene el Ejército ante cualquier intento de tráfico en la zona fronteriza.
Entregan vivienda
El jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, encabezó la entrega de una vivienda, construida por ese organismo, en el sector de Punta de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, al sargento mayor de esa institución Víctor Andrés Severino, quien tiene más de 17 años en servicio, mostrando una conducta “ejemplar”.
Al recibir la vivienda, Andrés Severino, agradeció el donativo y dijo que es un estimulo para continuar sirviendo a la patria.....Fuente:Diariolibre.com/Por:Ramon Rodriguez

No hay comentarios: