martes, 4 de enero de 2011

Los peligros de los reembolsos rápidos.

Gloria Medina/EDLP

Nueva York—La temporada para recibir el reembolso de los impuestos que ofrece el gobierno anualmente, puede ser un alivio para miles de contribuyentes después de un año de dificultades económicas, pero también puede ser la época para convertirse en víctima de inescrupulosos.

Tal vez esté familiarizado con letreros que lee: "Dinero en el momento", refiriéndose a los reembolsos del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés). Lo que usted tal vez no sepa, es que al obtener el dinero que le corresponde instantáneamente o lo más pronto posible, como muchas agencias bancarias o preparadores de impuestos lo ofrecen, reducirá considerablemente la cantidad que usted debería recibir.

Para protegerse, debe familiarizarse con algunos términos relacionados con préstamo con devolución anticipada (RAL, por sus siglas en inglés), el cheque con devolución anticipada (RAC, por sus siglas en inglés) y el depósito directo.

Aunque algunos preparadores ofrecen el RAL como una forma simple y rápida de recibir una devolución de los impuestos, es realmente un préstamo con un alto interés. Por consiguiente, le reducirá su devolución de impuestos, puesto que el prestamista le cobrará el interés más la cuota por la preparación, según la información ofrecida por el Departamento de Impuestos del Estado de Nueva York.

Si decide aceptar el dinero que le devuelve el gobierno en forma de un cheque con devolución anticipada, recuerde que también se le deducirá de la cantidad de la devolución de impuestos que aparece en su declaración. Las cuotas incluyen los gastos de preparación de impuestos y una tasa por el RAC. Lo que más se recomienda es usar un depósito directo en una cuenta de cheques.

Los resultados de un informe de la organización Neighborhood Economic Development Advocacy Project (NEDAP) del 2010 indican que cinco barrios son los que se destacan por ser donde los contribuyentes solicitan más RAL, convirtiendo a los neoyorquinos de bajos recursos y las comunidades de color en los más vulnerables a los inescrupulosos.

No hay comentarios: