martes, 11 de enero de 2011

Eligen dominicana reina internacional del café.


MANIZALES, Colombia.-La dominicana Sofinel Báez Santos fue elegida como la cuadragésima reina internacional del café, durante la 55 Feria de Manizales.

Como virreina el jurado escogió a la venezolana Ángela Julieta Ruiz, y como primera, segunda y tercera princesas fueron elegidas las representantes de Colombia, Jenny Marcela Arias; España, Ana Isabel Miranda, y Bolivia, María Teresa Roca.

La nueva soberana del café reemplaza a la brasileña Mariana Notarangelo, elegida el año pasado y quien le entregó la corona a la dominicana.

El hecho anedóctico de la velada fue la respuesta que dio la española a la pregunta que le correspondió. Le indagaron por cuál era, en su opinión, el invento del siglo XX y respondió que es el café. Ante la sorpresa de los asistentes ella contrapreguntó: "Si vale, el café. ¿No? No es un invento de máquinas -agregó-, pero igual le sirve mucho a la humanidad.

El 'palo' de la noche fue la no inclusión de la señorita Costa Rica, María Amalia Matamoros, quien era una de las favoritas y se había ganado los reconocimientos por tener el rostro y el cabello más bellos. Además, había sido escogida como la reina del agua por la empresa Aguas de Manizales, en la visita a la reserva natural de Río Blanco poco antes del escrutinio final.


No hay comentarios: