martes, 18 de enero de 2011

Cómo desintoxicar el hígado.

Fuente:nutricion.pro

Cómo desintoxicar el hígado. Una de las funciones del hígado, es depurar toxinas, aunque también fabrica bilis, facilita la digestión de las grasas y almacena glucógeno entre otras, por lo que es muy importante tener este órgano lo más sano posible y conviene realizar alguna vez, alguna cura de desintoxicación del hígado.

Son adecuadas plantas, como el cardo mariano, diente de león, boldo y alcachofera, las cuales favorecen un buen funcionamiento del hígado y son muy útiles para su depuración.

Para la desintoxicación del hígado lo que más ayuda es el ayuno -siempre bajo control médico- o lasdietasdepurativas. El ayuno consiste en ingerir sólo agua durante un tiempo concreto de días. Lasdietasdepurativas consisten en excluir de la dieta, durante el tiempo que dure la desintoxicación del hígado, la carne, el pescado, los lácteos, alimentos refinados, café, tabaco y excitantes. Son de gran ayuda las monodietas a base de fruta, zumos y caldos de verduras y más llevaderas que el ayuno.

Dentro de las frutas hay que destacar las manzanas, fresas, uvas, cerezas y nísperos; entre las verduras destacan las alcachofas, escarolas, rábanos, cardos y cebolla.

Resulta muy aconsejable tomar en ayunas una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, con un buen chorro de limón, manteniéndolo en la boca al menos un minuto, para que se mezcle con la saliva y el cuerpo la absorba mejor.

Las algas marinas captan los tóxicos y favorecen su eliminación, además alcalinizan el PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido, por las toxinas que se están eliminando y garantizan muchos nutrientes, siendo las más eficaces, la Kombu y la Espirulina.

No hay comentarios: