lunes, 17 de enero de 2011

Beneficios para la salud del agua de coco .

Fuente:nutricion.pro

Beneficios para lasaluddel agua de coco. El agua de coco es el jugo del interior o endosperma del coco joven. El agua es una de las bebidas más refrescantes de la naturaleza se consume en todo el mundo por sus propiedades nutritivas y beneficio de la salud.

Su agua jugosa se obtiene normalmente sólo con una abertura del coco verde en buen estado. El líquido es claro, dulce, y estéril y compuesto de sustancias químicas únicas, tales como azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos, enzimas, aminoácidos, citocinas y hormonas fitosanitarias.

* El agua de coco es una bebida muy refrescante para vencer la sed del verano tropical. El jugo está lleno de azúcar simple, electrolitos y minerales para reponer los niveles de hidratación en el cuerpo.
* Los estudios de investigación sugieren que las citocininas que contiene el agua de coco es un excelecte para el anti-envejecimiento, es anti-cancerígeno, y tiene efectos anti-trombóticos.
* El agua de coco ha sido por lo general ofrecen a los pacientes con diarrea en muchas regiones tropicales para reemplazar la pérdida de fluidos en el tracto gastrointestinal y reducir la necesidad de terapia intravenosa. El agua es muy baja en sodio y cloruros y rica en azúcares y aminoácidos. Esta composición del fluido y equilibrado con mucho calorías necesarias sería una bebida ideal que cualquier otra marca de bebidas gaseosas en condiciones de deshidratación.
* Contiene muchas enzimas naturales bioactivos tales como la fosfatasa ácida, catalasa, deshidrogenasa, diastasa, peroxidasa, el ARN polimerasas, etc Estas ayudas las enzimas en la digestión y el metabolismo.
* A pesar de consistencia muy ligera, el agua tiene mucho mejor composición de minerales como el calcio, hierro, manganeso, magnesio y zinc que algunas de las frutas como las naranjas. (Comparación de la composición mineral de las naranjas).
* El agua de coco es muy buena fuente de vitaminas del complejo B como la riboflavina, niacina, tiamina, piridoxina y folatos. Estas vitaminas son esenciales en el sentido de que el cuerpo los requiere de fuentes externas para reponer.
* El agua de coco también contiene una buena cantidad de potasio, electrolitos. 100 ml de agua con 250 mg de potasio y 105 mg de sodio. En conjunto, estos electroltyes ayudar a reponer la deficiencia de sal en el cuerpo debido a la diarrea.

No hay comentarios: