martes, 8 de diciembre de 2009

Dominicana que mintió sobre violación sexual enfrenta entre 2 a 7 años de cárcel .


NUEVA YORK._ Una joven dominicana que mintió sobre una supuesta violación sexual, por cuyo perjurio el acusado William McCaffrey, fue sentenciado a 4 años de prisión, se enfrenta ahora a prisión y podría ser condenada a entre 2 a 7 años, dijo su abogado. Biurny Peguero González confesó a un sacerdote católico que se inventó lo de la violación sexual contra McCaffy y que quería hacer lo correcto, ahora que es madre desde el 20 de noviembre cuando dio a luz un varón. El cura la convenció para que hablara con el abogado quien acudió a la fiscalía, luego de lo cual los cargos fueron desestimados contra el hombre, pero a ella se le acusó de perjurio, un delito que conlleva la referida pena en el estado de Nueva York.

El jurista Paul Callan, que representa a la joven dijo que la dominicana se declaró inocente de haber mentido en principio, pero luego cambió la posición a culpable en base a un acuerdo negociado con los fiscales. La definió como una mujer muy valiente y dijo el abogado que lo triste ahora del caso es que ella irá a la cárcel, siendo una madre tan joven.

González mintió dos veces: la primera al jurado y la segunda durante el juicio, por lo que se le procesó por dos cargos de perjurio. Será sentenciada el 9 de febrero del 2010. El abogado explicó que la joven dominicana tuvo una infancia muy difícil, en la que tuvo que soportar una violación sexual real, lo que afectó su vida y le hizo hacer la farsa contra McCaffrey.

El hombre fue liberado en septiembre de este año con una fianza después que la joven confesó en la primavera que había mentido a la justicia. Ella llegó a Estados Unidos cuando tenía 14 años de edad desde la República Dominicana e incluso, está sujeta a la deportación después que cumpla su condena ya que no es ciudadana americana, dijeron los fiscales.

“No quiero hablar de eso en absoluto”, respondió la dominicana a una pregunta de los medios acerca del porqué se había inventado la historia de la violación sexual. En la corte, estaba acompañada por su marido con quien se casó recientemente.

El sacerdote dijo que ella no ha disminuido como ser humano por haber reconocido su mentira. La mujer había dicho a la fiscalía para justificar el perjurio que estaba enojada con sus amigos y amigas que no la invitaron a un paseo y necesitaba una excusa para romper la amistad.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: