jueves, 1 de octubre de 2015

Se expandirá ley de seguridad estudiantil.

Con 44 votos a favor y cero en contra fue aprobado el proyecto de ley 730-A, patrocinado por la concejal demócrata Vanessa Gibson, el cual expandirá los reportes que el Departamento de Educación, DOE, provee al Concejo relacionados con la disciplina escolar el cual se unirá a la Ley 6 de 2011 de Seguridad Estudiantil, también conocida como Student Safety Act.
La ley requerirá que se suministre más información al DOE relacionada con suspensiones a estudiantes, despidos de profesores, traslados de estudiantes durante la suspensión, y ocasiones en que personal de emergencia (EMS) es requerido y los estudiantes transportados al hospital.
La ley votada también obligaría que el Departamento de Policía, NYPD, entregue cifras relacionadas con el uso de esposas en las escuelas, arrestos, órdenes de comparecencias y violaciones entregadas en las áreas escolares, quejas contra agentes de seguridad, además de heridas sufridas por empleados debido a la mala conducta de los estudiantes. El NYPD debería además informar sobre el estado de los detectores de metales en las escuelas.
El proyecto entraría en efecto el 1 de enero de 2016.
“La seguridad de nuestros estudiantes es muy importante, pero también el clima en el que aprenden”, dijo Gibson quien agregó que al adicionar estos elemento a la ley, se expandirá la información que ayudará a planear regulaciones y códigos de reforma disciplinaria.
Gibson consideró que las suspensiones y las políticas de ‘cero tolerancia’ han impactado a los estudiantes más vulnerables y eso no lleva a cambios positivos o al éxito académico. “Por el contrario, más por la senda del crimen y el encarcelamiento”.
Defensores de los niños opinaron que esta ley se debería convertir en un modelo en toda la nación
Kim Sweet, directora de la organización Advocates for Children of New York, dijo a la emisora radial Public News Service que había muchos vacíos en los datos suministrados por las escuelas y “la ley daría más datos y comprensión”.
Sweet dijo que más datos públicos mostrarán las disparidades en el tipo de castigo y la severidad del mismo que experimentan algunos estudiantes.
“Hemos visto que los estudiantes negros y los que tienen discapacidades enfrentan más suspensiones que sus compañeros”........Fuente:EDLP/Por:Joaquin Botero

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