lunes, 1 de noviembre de 2010

Juzgarán una niña de seis años en Nueva York.


NUEVA YORK.- Un tribunal de Nueva York ha dictaminado que una niña puede ser demandada tras ser acusada de atropellar a una anciana con su triciclo cuando tenía cuatro años.

El fallo del juez Paul Wooten, del Tribunal Supremo del condado de King, es resultado de un incidente en abril de 2009, cuando Juliet Breitman y Jacob Kohn, ambos de cuatro años, atropellaron a Claire Menagh, de 87, con sus triciclos.

Menagh se rompió la cadera y fue operada, pero falleció tres meses después.

En un fallo hecho público a última hora del jueves, el juez rechazó los argumentos del abogado de Breitman de que el caso debería ser anulado debido a su corta edad. El magistrado dijo que era lo suficientemente mayor para ser demandada y que el caso puede proceder.

La decisión también permite que la demanda continúe contra la familia Kohn por el incidente.

El juez dijo que a la niña le faltaban apenas tres meses para cumplir cinco años y también discrepó con la afirmación del abogado de que Juliet Breitman no debería ser señalada como responsable porque su madre estaba vigilando a los niños en ese momento.

“La presencia de un padre no da carta blanca al niño para tener un comportamiento peligroso como cruzar corriendo una calle”, escribió Wooten. Añadió que “el término vigilar es demasiado vago para tener un significado aquí”.

Wooten concluyó diciendo que no había señales o evidencias de que “otro niño de edad y capacidad similar bajo esas circunstancias no hubiera razonablemente visto el peligro de atropellar con una bicicleta a una anciana”.

No hay comentarios: