martes, 23 de noviembre de 2010

Muere uno posible cólera; cuatro más son ingresados.

HIGUEY/Fuente: Nuevo Diario .- Murió presumiblemente de cólera un haitiano en la cárcel de Higüey, mientras cuatro personas más han sido ingresadas en los hospitales Marcelino Vélez Santana, de Herrera y Salvador de Gautier, con síntomas parecidos a la enfermedad.

El muerto es Alberto Disla, de 32 años, quien guardaba prisión acusado de violar a una menor de 13 años, en el batey de Palo Bonito. Estaba prófugo y fue apresado el 15 de noviembre cuando llegó de Haití.

Su cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís, para practicarle una autopsia y determinar las reales causas de su fallecimiento.

En tanto que, fueron ingresados en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, dos mujeres y un joven con síntomas de cólera, confirmó el subdirector del centro asistencial, Juan Álvarez. También hay un paciente de 55 años, procedente de Los Alcarrizos, en el Gautier.

Casos de Herrera

Alvarez, subdirector del centrio asistencia de Herrera deijo que los enfermos son dos mujeres de 54 y 55 años, además, de un 22 años, los cuiales se encuentran aislados. Residen en el kilómetro 18 y medio de la autopista Duarte, en el Barrio Duarte de Herrera y en el Caliche, en Manoguayabo, respectivamente.

Dijo que los infectados son tratados por la vía intravenosa y las muestras son analizadas en laboratorio, indicó Alvarez.

Sobre el muerto


La autoridades de Salud Pública dieron inicio a una jornada de limpieza en la cárcel donde falleció posiblemente de cólera el haitiano Disla y ordenaron el traslado de todos los reclusos que guardaban prisión en el lugar a otras celdas contiguas para iniciar su evaluación.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, no confirmó ni negó la versión, sólo se limitó a decir que están investigando si la causa de la muerte fue por cólera.

“No podemos confirmar nada, me han llamado varias veces de esa provincia y allá se está investigando todo. Estamos esperando los resultados e inmediatamente lo tengamos lo ofrecemos”, dijo.

No hay comentarios: