martes, 30 de noviembre de 2010

Prevenir el acné con la alimentación.

Fuente:nutricion.pro

Prevenir el acné con la alimentación. Es una afección cutánea que causa espinillas negras y lesiones rojas e inflamadas, como pústulas y quistes y se presenta cuando se taponan los pequeños orificios en la superficie de la piel llamados poros.

Generalmente aparece en la cara y en los hombros, pero puede extenderse a otras partes del cuerpo; es una enfermedad muy común en los adolescentes, pero puede darse acualquier edad.

Cuando una persona genéticamente no está predispuesta a sufrir de acné severo, puede prevenirse la aparición masiva del acné llevando una alimentación adecuada, pero cuando existen antecedentes familiares de acné severo, la alimentación adecuada, no necesariamente puede prevenirla , pero sí reducirla considerablemente.

Está demostrado que la alimentación influye directamente en la aparición de granos en el rostro, tanto en adolescentes, como en adultos con tendencia a padecerlo. Para quienes deseen reducir su aparición, se les recomienda ingerir alimentos integrales, como la harina, azúcar moreno, jugo de zanahoria, leche vegetal, avena, legumbres y germen de trigo.

Por otra parte, existen alimentos que por su contenido nutricional, favorecen la aparición del acné, como azúcares yharinasrefinadas, chocolate, leche entera, grasas animales, fritos, picantes y especias, y se deben de tomar con mucha moderación mariscos, pescado, frutas ácidas yfrutossecos.

No hay comentarios: