martes, 23 de noviembre de 2010

Consejos para mantener un cerebro sano.

Fuente:nutricion.pro
Es necesaria una alimentación equilibrada para funcionar bien y consumir alimentos que contengan los nutrientes necesarios, para mantener despierta la mente. Existen una serie de consejos que pueden afectar positívamente al rendimiento de tu cerebro.

No te saltes jamás el desayuno porque puede bajar la glucosa y afectará a tu rendimiento intelectual, además te sentirás apático y decaído; en cambio en la noche, consume una cena moderada y baja en grasas, para que tu estómago no trabaje más de lo normal. Ten en cuenta que si sientes molestias estomacales, no rendirás tampoco lo suficiente.

En épocas de desgaste intelectual acentuado, como acúmulo de trabajo o exámenes, consume verduras, ya que aportan minerales como el potasio y el magnesio, fibra y vitaminas como el ácido fólico; te ayudarán a sentirte mejor y a tener mayor rendimiento intelectual.

Sustituye los dulces, galletas o golosinas mientras estudias, por algún fruto seco, yogur, sandwich vegetal o frutas; en épocas de nerviosismo o estrés, consume alimentos nutritivos, como legumbres,cerealescon leches vegetales, yogur con frutas yfrutossecos o algún queso no demasiado graso.

No hay comentarios: