martes, 23 de noviembre de 2010

En NY está la ciudad más segura de Estados Unidos.

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK._ Colonie (Colonia) una ciudad ubicada en el condado de Albany (capital del estado), fundada en 1739 y bordeada por el río Mohawk, es hoy, el poblado más seguro de los Estados Unidos, según un reporte dado a conocer ayer lunes por la organización CQ Press, que basa sus datos en estadísticas del FBI.

Contrario a Camden en New Jersey, que nuevamente aparece como el sitio más peligroso de la nación al igual que el año pasado, Colonie se situó en la primacía de lugares habitables con mayor nivel de seguridad y más bajos de crímenes, delincuencia y narcotráfico durante el 2009.


El pueblo situado a una distancia de casi 4 horas desde Manhattan, conecta con el estado de Massachusetts por la ruta estatal 2 y sus pobladores viven mayormente de le pesca, el turismo y sus recursos naturales.

Está próxima a Troy, otro quieto suburbio de Albany y sus casas y edificios conservan y preservan el aspecto primario dado por los colonizadores ingleses que se establecieron en la zona.
De ahí su nombre.


Cuenta según el censo del año 2000, con 79,258 habitantes y es el área más poblada de la capital neoyorquina.

El informe de CQ Press sostiene que allí, sólo se produjeron 54 delitos violentos en el 2008 siendo el número más bajo entre 393 ciudades de Estados Unidos. Después de Colonie, siguen el suburbio de Amherst también en Nueva York y Old Mission en California, entre los lugares con menor cantidad de delincuencia.


Otra ciudad de Nueva York en clasificar en el mismo contexto es Ramapo.


Camden tuvo la tasa más alta de criminalidad con 2.332.6 delitos violentos por cada 1.000 habitantes en comparación al promedio nacional que es de 454.5. Le siguen San Luis (Missouri) y Flint en Michigan. Nueva Orleans en Luisiana, llegó al sexto lugar como una de las más violentas en la lista de CQ Press.


Oakland (California) y Detroit (Michigan) están también en los puestos más altos de delincuencia. Entre 332 áreas metropolitanas, State College en Pensilvania consiguió el primer lugar en mayor seguridad y Pine Bluff en Arkansas, cuenta con el mayor índice de inseguridad por segundo año consecutivo.


En el reporte, la profesora de criminología de la Universidad de Atlantic en La Florida Rachel Boba, explica el método utilizado para clasificar a las ciudades y esboza los factores que generan los altos grados delincuenciales en las más inseguras demarcaciones.


Además hace análisis comparativos y estadísticos de ciudades y centros metropolitanos y proporciona información y advertencias sobre los datos.

No hay comentarios: