viernes, 26 de noviembre de 2010

Se casa con 60 mujeres antes de venderlas a prostíbulos

AFP
Calcuta, India

La policía india anunció el viernes que detuvo a un hombre sospechoso de hacer pedido en matrimonio a sesenta mujeres del este de la India antes de venderlas a prostíbulos situados a miles de kilómetros del lugar.

El sospechoso, de 27 años fue detenido en una región de cultivos de té en el Estado de Bengala occidental (este) donde fue acusado de haber actuado durante cinco año presentándose como un soldado bien pagado del ejército indio.

"Tenía costumbre de presentase como un soldado permisionario deseoso de contraer matrimonio antes de volver a su trabajo", informó por teléfono a la AFP el jefe de la policía local, Debendra Prasad Singh.

"Cambiaba frecuentemente de lugar para engañar a las muchachas de familias pobres de las plantaciones de té y de las aldeas", precisó.

El hombre se casó con al menos 60 mujeres antes de venderlas a prostíbulos de Bombay y Pune, ciudades del sur de la India, por sumas que iban de las 70.000 a las 100.000 rupias (1.150 a 1.650 euros).

Nueve de las presuntas víctimas fueron ubicadas después.

La policía había sido alertada de este tráfico por una organización no gubernamental de Darjeeling, ciudad conocida por sus plantaciones de té. Las asociaciones denuncian con frecuencia las malas condiciones sanitarias y de salarios que sufre los obreros de las plantaciones.

No hay comentarios: