sábado, 27 de noviembre de 2010

Tendrían que vestir mejor los taxistas de NYC.

Nueva York/EFE - Las autoridades de Nueva York quieren que los conductores de sus famosos taxis amarillos vayan mejor vestidos y para ello se plantean someter a votación el próximo mes cuál será el nuevo código de vestimenta de esos trabajadores, informa hoy The New York Times.


La Comisión del Taxi y las Limusinas de Nueva York, que depende de las autoridades de la ciudad, quiere que sus taxistas, representantes de la más variada multiplicidad étnica, “tengan una apariencia más profesional”, según señaló ese medio al diario.


La ciudad dispone desde 1987 de un código de comportamiento y vestimenta para los taxistas que indica que no pueden llevar sandalias de dedo o chanclas, camisetas de tirantes, pantalones cortos, camisas ajustadas o cualquier otro ropaje inadecuado y por ello les puede imponer multas de $25.


En la práctica la posibilidad de recibir una multa por una vestimenta extravagante o inadecuada es prácticamente inexistente a la luz de los estilismos de algunos taxistas neoyorquinos, sobre todo en el verano. “Hacer que se vistan de manera adecuada no es un objetivo que se pueda conseguir muy fácilmente”, admitió el presidente de esa Comisión, David Yassky, al diario neoyorquino, aunque también subrayó que el objetivo “es comunicar a los taxistas que hay unas reglas de comportamiento y que se deben respetar".


El diario neoyorquino recuerda que desde 1996 hasta ahora la Comisión del Taxi ha emitido únicamente 42 violaciones al código de vestimenta por parte de esos trabajadores.
La mayoría de los taxistas de la ciudad son partidarios de llevar ropa cómoda para pasar una media de doce horas al volante, aunque también hay otros, los mejores vestidos, que consideran que cumplir un código de vestimenta es un paso positivo para el sector.

No hay comentarios: