martes, 23 de noviembre de 2010

Presentan demanda civil en caso Lucero..

CANDIDA PORTUGUES/EDLP

BROOKLYN — Una demanda por violación de los derechos civiles de Marcelo Lucero fue presentada ayer en la Corte Federal de Brooklyn contra el condado y la policía de Suffolk, las ciudades de Brookhaven y Patchogue, sus departamentos de seguridad pública y unos diez policías no identificados.

Lucero fue apuñalado mortalmente el 8 de noviembre del 2008 en Patchogue, por un grupo de siete adolescentes entre los 16 y los 17 años de edad, que tenían como diversión salir a golpear hispanos.

En la demanda se solicita una indemnización de $40 millones y ha sido presentada por Luis Almonte, un ciudadano estadounidense, amigo de la familia de Lucero y administrador de su herencia, ya que la madre y los hermanos, al no ser ciudadanos, no tienen capacidad legal para hacerlo.

"Esta demanda se produce a raíz de que las autoridades sabían que se estaba golpeando día a día, semana a semana, mes a mes, año tras año a los hispanos y no hicieron nada para impedirlo", dijo Fernando Mateo, presidente de Hispanics Across America, en rueda de prensa frente a la corte.

"Vemos este tipo de demandas todo el tiempo por mala conducta policial, pero aquí había mucho más que eso", dijo Kevin Faga, abogado a cargo de la demanda federal y de la civil que hay presentada en la corte estatal de Suffolk.

La demanda federal tuvo que esperar a que finalizara el caso criminal contra los siete adolescentes y durante el mismo se probó el conocimiento que las autoridades tenían de los crímenes. En su página dos se indica el caso de uno de los ataques que llevaron a cabo los adolescentes esa noche, antes de matar a Lucero, hiriendo a otro hispano con una pistola de aire comprimido. Este los identificó, la policía los paró, pero los dejaron en libertad y continuaron aterrorizando a los hispanos. "Las acciones de los acusados [los policías] violaron los derechos del demandante y sus descendientes finalizando con la muerte de Lucero", consta en la demanda.

No hay comentarios: