sábado, 27 de noviembre de 2010

Dedicarán a Freddy Beras Goico exposición de caricaturas en Comisionado de Cultura .

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una atractiva exposición de 40 caricaturas basadas en el perfil de celebridades de la comunidad dominicana, que se destacan en distintas áreas, será dedicada a la memoria de Freddy Beras Goico y expuesta del 30 de noviembre al 10 de diciembre en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL).

Las creaciones son del reconocido folklorista y artista gráfico Isaías Amaro y del artista visual Teddy Peguero, quienes dijeron que la muestra busca proyectar desde otra perspectiva, la caricatura, a las figuras más descollantes de la diáspora criolla en Nueva York por sus formidables aportes al desarrollo económico, social, educativo, político, cultural, deportivo, corporativo, artístico, periodístico y otros renglones en beneficio de la dominicanidad.

Amaro es el ideólogo de la exposición que estará abierta de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche para el público en general. Los artistas dijeron que las caricaturas son un reconocimiento a cada una de las figuras que han perfilado y que son, en base a su historial, triunfadores en sus respectivas áreas.

Peguero retará al público asistente a identificar a los personajes, pero las caricaturas son tan reales, que no será difícil señalar a las figuras que aparecen en las creaciones de ambos artistas. Están hechas con acrílico y a todo color en cartulina.

La inauguración será el martes 30 de noviembre a las 7:00 de la noche en un acto al que han sido invitadas todos los involucrados en la exposición y otras personalidades. La actividad estará encabezada por el Comisionado de Cultura, licenciado Carlos Sánchez y los artistas que crearon las caricaturas.

Se espera una masiva asistencia a la sala Andrés Francisco Requena situada en el comisionado en el 541 Oeste de la calle 145 entre las avenidas Broadway y Amsterdam en el Alto Manhattan.

Entre las figuras escogidas figura este reportero.

En la caricatura de Beras Goico se dibujó al recién fallecido humorista corriendo al cielo, con una amplia sonrisa y a Dios con una carcajada y diciendo “Ya viene este a hacerme reír” en alusión al humorista que murió en Nueva York.

Las demás personalidades son Oscar de la Renta, Alipio Cocco Cabrera, Ydanis Rodriguez, Ramón Aníbal Ramos, Elías Cabrera, Félix Cabrera, Franklin Núñez, Disraelí Guillén, Erasmo Lara Peña, Reginaldo Atanay, Guillermo Linares, Ángel Mezcaín, .Jose Acevedo, Margot Santana,.Moisés Pérez, Buyumba Landestoy, Nelson Castro. Dr. Manuel R. Acevedo, Wallace I. Edgecombe, Ana I. García Reyes, “Diógenes Abreu, Félix Figueroa, Francisco Cortorreal, Mary Ely Peña, Juan Rivero, Rafael A. Lantigua, Rabelo Genao, Rubén Moronta, Patsy Arias, Plácido Rodríguez, Nurys De Oleo, Pedro Reyes, Frederick Martínez (El Pachá), Juan Villar, Manuel Sierra, Franklyn, Mayra La Paz, Birmania Rios, Adriano Espaillat y Carlos Martínez.

No hay comentarios: