lunes, 22 de noviembre de 2010

Hazim resalta calidad profesionales de UCE


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)

El rector de la Universidad Central del Este (UCE), doctor José Hazim Frappier, aseguró que ese centro de estudios tiene un elevado estándar en la formación de profesionales, no sólo en República Dominicana, sino, en el exterior.

Hazim Frappier aseguró que el 18 por ciento de los jueces nombrados por oposición y por concurso por el Consejo Nacional de la Magistratura, son graduados de la UCE.

Agregó que el 52 por ciento de los médicos con licencia para ejercer la medicina en Puerto Rico, también son egresados de la UCE del centro académico que el pasado 10 de octubre cumplió 40 años de fundado.

El educador petromacorisano dijo que el presidente de la Cámara Civil del condado de Manhattan, en Nueva York, es otro graduado de la Universidad Central del Este, así como un ex ministro de Salud de Nigeria que hace un año ocupaba ese alto cargo en su país.

Aseguró que en el Distrito Escolar 06-02 de Manhattan, también en Nueva York, más de 200 profesores se graduaron en la UCE.

Agregó que cuando su padre, José Hazim Azar, anunció que fundaría una universidad que funcionaría como una empresa, algunas personas quisieron colgarlo además de tildarlo de loco.

Hazim Frappier, manifestó que el centro de altos estudios ha florecido y crecido, y es uno de los menos costosos de la República Dominicana, debido a que la matriculación cuesta entre ocho y 20 mil pesos por semestres.

No hay comentarios: