jueves, 25 de noviembre de 2010

Los Yankees y el poder del dinero.

CONSTANTINO VILORIA/EDLP

NUEVA YORK - Para los Yankees lo más importante en estos momentos no es la contratación de Derek Jeter, aunque se negocia con el fin de llegar a un acuerdo razonable, donde el destacado campo corto y la oficina central del club de El Bronx queden complacidos.

Jeter, sin lugar a duda, es un símbolo actual de la organización, además de imagen central para la fanaticada local. Su presencia vende en Nueva York.

Pero ahora los Yankees parecen tomar una nueva dirección. Se puede presumir que la era de los enormes salarios aquí pasaría a ser cosas del pasado.

Tras el fallecimiento de George Steinbrenner, propietario del club y bien conocido por sus derroches de dinero, en busca de lo mejor el mercado, es obvio que un cambio debe haber.

"Aunque queremos conservar a todos, hemos hecho a jugadores muy ricos, por lo tanto no adeudemos nada, monetariamente hablando", dijo uno de los herederos de Steinbrenner, admitiendo también que algunos de estos peloteros son "más adinerados que sus jefes".

Hal Steinbrenner, quien tomó las riendas del club, tras la ida de su padre, ha indicado que las negociaciones tienen que hacerse con el fin de conseguir lo mejor para hacer al equipo, pero sin derroche.

A Jeter, de 36 años y quien cumplirá 37 el 26 de junio, le han ofrecido un contrato de $45 millones por tres temporadas. Razonable para un jugador, que dado a su edad, va perdiendo la habilidad para jugar todos los días consistentemente, ofensiva y defensivamente.

Jeter pide más. Pero sus credenciales de esta última temporada lo dice todo: bateó para .270, .340 en promedio de base alcanzada, 10 jonrones, 67 carreras remolcadas y 111 anotadas.

No hay comentarios: