domingo, 28 de noviembre de 2010

El sueño de agrónomo era ver a su hija inicar la universidad ,


Adriana Peguero/Listindiario
Santo Domingo

Los sueños de Enrique Elías Comprés de ver a su hija de 17 años iniciar una carrera universitaria y él mismo graduarse por segunda vez, fueron truncados la mañana de ayer cuando dos balas disparadas por bandoleros, le segaron la vida a unos pasos de su residencia.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana cuando la victima de 46 años se disponía a abordar la camioneta Nissan Frontier, placa Ex05825, que le había asignado la Secretaría de Agricultura hacia donde se dirigia.

Según testigos presenciales, las heridas se las causaron uno de los dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, quienes lo interceptaron momentos en que iba a abordar el referida el vehículo.

De acuerdo al informe policial, uno de los delincuentes lo sostuvo por la espalda originándose un forcejeo entre ambos, y en estas circunstancias se produjeron los disparos.

Los testigos informaron también que luego del hecho, el ingeniero Comprés se sentó en el pavimento, a la espera de auxilio y murió horas después en la Plaza de la Salud.

Su muerte dejó en perplejo a sus familiares y vecinos, quienes en la tarde de ayer lloraban desconsoladamente, mientras pedían a las autoridades mano dura contra los delincuentes.

Comprés era considerado como un padre ejemplar, un excelente empleado y un vecino solidario, según señalaron familiares, compañeros de trabajo y amigos. El ingeniero agrónomo dejó huérfano a tres hijos de 17 años de edad, 15 y 11, y viuda a Cristina Aracena, quien aún en la tarde de ayer estaba en shock.

Lamentos
El Ministerio de Agricultura consideró como una partida lamentable la muerte del ingeniero Comprés, a quien califican como un profesional excelente que acababa de presentar tesis para el grado de maestría en sanidad vegetal, departamento para el cual trabajaba.

“Comprés prestaba servicios con dedicación como técnico de análisis de riesgo y quien con frecuencia era enviado al exterior a inspeccionar en el país de origen, los productores importados para el país”, dijo el viceministro, Leandro Mercedes. Destacó que la labor que desempeñaba el malogrado profesional era clave para evitar que entraran al territorio nacional plagas desde el extranjero.

(+)
INSEGURIDAD EXTREMA EN CRISTO REY

Los agresores de Enrique Elías Comprés viajaban en una motocicleta RX 115, roja, según detallaron a la Policía vecinos que vieron el hecho.

En ese sentido la uniformada desplegó un amplio operativo para dar con el paradero de los autores del crimen.

Comprés residía en la calle 37 número 46 de Cristo Rey, junto a su esposa Cristina Aracena y sus hijos Eliammmy, Luis y Emmanuel. Vecinos entrevistados por LISTÍN DIARIO advirtieron que los delincuentes han robado la paz a los habitantes de Cristo Rey.

No hay comentarios: