lunes, 22 de noviembre de 2010

Puerto Rico solicitará extradición Eddy Brito .

Fuente:Elnacional

El fiscal del Distrito Nacional informó este lunes que las autoridades puertorriqueñas presentarán cargos por narcotráfico contra Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel, y aseguró que el imputado, preso en la cárcel de Najayo y enviado a juicio de fondo el pasado viernes, será solicitado en extradición para que le sean formulados los cargos correspondientes.

De inmediato, el abogado de Brito, Luis Aybar, advirtió que en caso de que las autoridades boricuas pidan su extradición, el Ministerio Público tendría que desistir de la acusación formulada en contra de su defendido por lavado de activos, tras confiar que el mismo saldría airoso por entender que es inocente, pero el jurista cree que primero tiene que verse qué mérito tiene el pedido de extradición y qué pruebas hay en su contra.

Mientras, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra agregó que no se descarta que otras personas en el país, incluidos los imputados, sean solicitados en extradición por su participación en la red de José David Figueroa Agosto en el país.

Moscoso Segarra habló previo a su partida hacia Puerto Rico junto al procurador adjunto del Departamento de Crímenes Complejo y Narcotráfico, Frank Soto, donde se reunirán con las autoridades federales.

Las autoridades judiciales dominicanas y puertorriqueñas ofrecerían ayer al mediodía detalles sobre un operativo en el que se incautaron bienes valorados en más de cien millones de dólares y se apresaron a 17 personas, incluido el hermano de Figueroa, Jorge Luis Figueroa Agosto, luego que llegara a la isla de Saint Thomas a bordo de un crucero procedente de San Juan.

Este lunes también se presentarían cargos por narcotráfico al hermano de Agosto, los demás apresados durante el operativo y al dominicano Eddy Brito.

La acusación que las agencias federales radicaron contra José David Figueroa Agosto y otros 16 imputados que supuestamente formaban parte de su organización criminal en Puerto Rico describe las operaciones de narcotráfico del capo desde 1994 hasta poco antes de su arresto en Santurce.

El pliego acusatorio indica que Figueroa Agosto encabezó una red internacional que distribuía grandes cantidades de drogas a Holanda, Estados Unidos, Puerto Rico,y los países suramericanos Venezuela y Colombia.

No hay comentarios: