sábado, 20 de noviembre de 2010

El Presidente inaugura elevado de la avenida John F. Kennedy con Dr. Defilló

Por Yanessi Espinal

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el elevado de la avenida John F. Kennedy con Defilló, construido como parte del proyecto Corredor Duarte, que comprende 8 soluciones viales por un monto de US$204,461,307.

De este modo se completan tres de los componentes que comprenden el corredor. Los otros dos son el elevado de la Núñez de Cáceres con Kennedy y el de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero. El proyecto, construido por las empresas Norberto Odebrecht e Ingeniería Estrella, fue concluido dentro del cronograma de trabajo establecido.

El elevado, según explicó el orador principal del acto, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, consta de seis carriles, tres en cada sentido de circulación, con 3.65 metros de ancho por 500 metros de largo. Dijo que por la vía transitarán alrededor de 3 mil vehículos por hora en horas “pico”.

En tanto, Domingo Contreras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, resaltó la importancia de las obras que construye el Gobierno para el proceso de modernización y transformación que vive Santo Domingo.

De su lado, Norma de Vargas, quien habló en nombre de los empresarios de la zona, sostuvo que cuando pasen unos cuantos años será cuando se valore en su verdadera dimensión la transformación que están produciendo esas obras en la avenida Kennedy.

Dijo que esas soluciones viales se traducen en beneficio de la población porque producen ahorro de combustibles, mayor flujo del tránsito y transforman el aspecto arquitectónico de la ciudad. En el acto figuraron los empresarios José Luis (Pepín) Corripio; Julio Brache, de empresas Rica; Marcos Machado, de Odebrech, y Pedro Delgado Malagón, entre otros.

No faltaron las consignas reeleccionistas en el acto

Como se ha convertido ya en una costumbre en los actos en los que participa el presidente Fernández, las consignas reeleccionistas se hicieron presentes.

“Échenle agua bendita al Presidente para que Dios le ayude a seguir cuatro años más”, vociferó un hombre entre la multitud al padre Fausto Cruz, cuando bendecía la obra. “Cuatro años más”, “ruge, ruge el León”, “Leonel, sin ti se hunde este país”, “Presidente, usted es inteligente, tiene que seguir volao”, fueron algunas de las frases y consignas que ayer vociferaban seguidores de Fernández, que interrumpían el acto para pedir al al actual Presidente de la República que busque un nuevo mandato presidencial.

En la inauguración de la obra también estuvieron el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el senador Prim Pujals y Maritza López, entre otros legisladores y funcionarios del Gobierno.

No hay comentarios: