jueves, 25 de noviembre de 2010

Pruebas de cólera son negativas ...

Por Yanet Beltré /Elcaribe.com
Salud Pública informó ayer que los cuatro casos sospechosos de cólera que estaban analizando arrojaron resultados negativos, incluyendo el de una niña que también se encontraba en observación en la Maternidad de los Mina.

Sin embargo, dijo que esperan los resultados de un cultivo practicado al cadáver de un haitiano que falleció el pasado martes en la cárcel de Higüey, y que al momento de su deceso tenía el cuadro de la enfermedad.

La afirmación la hizo el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que de todas formas se han adoptado las medidas preventivas correspondientes en todos los recintos penitenciarios del país. “Se mantiene en cuatro el número de afectados”, sostuvo el funcionario.

Precisó que se trata de diarrea común lo que aqueja a varias personas recluidas en centros asistenciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y no cólera como se había especulado.

“Podemos afirmar que hasta el mediodía de este miércoles ninguno de los casos llevados al Laboratorio Nacional Doctor Defilló dio positivo a la bacteria que produce la enfermedad del cólera”, expresó.

No hay comentarios: