domingo, 28 de noviembre de 2010

Secuestran niña para cambiarla por pistola.

Hoydigital

Sus captores se la llevaron al no encontrar al padre

La Policía rescató a Charlenis Amparo de la Cruz, secuestrada de su casa en Santo Domingo Oeste por unos hombres que buscaban a su padre para que les devolviera una pistola. Como no lograron su objetivo, se apoderaron de la menor de 6 años como garantía de que conseguirían el arma tarde o temprano.

Cinco hombres y una mujer, encargada de mantener cautiva a la menor, fueron apresados.

Esto incluye al padre de la menor, que admitió que el arma no era suya.

La Policía informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, rescataron ayer sana y salva en una casa en el Callejón Los Sanjuaneros, detrás del Hospital de Engombe, Santo Domingo Oeste, a una niña de seis años que había sido secuestrada en horas de la mañana por hombres que se presentaron armados a la residencia donde vive la infante, en el sector Juan Guzmán, Manoguayabo, del mismo municipio.

Por el rapto de la niña Charlenis Amparo de la Cruz fueron apresados tres hombres y dos mujeres, quienes participaron en el secuestro y en la custodia de la infante, y en poder de quienes se ocuparon dos pistolas y cinco celulares.

La Policía dijo que los detenidos son José Luis Valenzuela Custodio, José Ramón Javier Genao, Carlos Manuel Nova, Secundina Valenzuela Custodio y Digna Lachapel Moreta.

El informe da cuenta de que los secuestradores se presentaron a la casa de la señora Rosario de la Cruz Díaz, de 40 años, madre de la víctima, ubicada en la calle Pedro Martínez, número 20, del referido sector, y preguntaron por Rafael Leonidas Amparo, su esposo, a quien alegaron haberle dado a guardar una pistola.

La señora Cruz Díaz narró a los investigadores ante quienes hizo la denuncia que los elementos, al no hallar el arma ni a su esposo, optaron por secuestrar a su hija como "garantía”, hasta que le devolvieran el arma.

La entidad indicó que apresó a Leonidas Amparo, quien admitió que se había quedado con el arma de fuego, pero que se la entregó a su amigo Alcides de Jesús López Rodríguez, residente en el mismo sector y que, al ser detenido, entregó el arma voluntariamente.

No hay comentarios: