martes, 23 de noviembre de 2010

Josh Hamilton electo Más Valioso de la Liga Americana .


EFE
Redacción Internacional

El jardinero de los Vigilantes de Texas, Josh Hamilton, fue elegido hoy, martes, como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana al superar en la votación al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

La votación de la Asociación Americana de Cronistas de Béisbol, que cubren la información diaria de la Liga Americana, cumplió con los pronósticos al elegir a Hamilton, líder en el ataque de los Vigilantes, que llegaron por primera vez a la Serie Mundial.

Hamilton, de 29 años, que recibió 22 votos para el primer lugar y 358 puntos, alcanzó el éxito deportivo después de haber superado las adicciones a drogas y alcohol durante gran parte de su carrera.

El toletero de los Vigilantes fue líder de las mayores en promedio de bateo (.359) y slugging (.633), además de conectar 32 cuadrangulares y remolcar 100 carreras a pesar de perderse un mes de la temporada por fracturas en dos costillas.

"Es impresionante. Todos cometen errores en la vida y todos merecen una segunda oportunidad", comentó su compañero en los Vigilantes, David Murphy, antes del anuncio de la votación. "Mucha gente no aprovecha esa segunda oportunidad. Pero él la aprovechó al máximo".

Hamilton también fue elegido MVP de la serie de campeonato de la Liga Americana que los Vigilantes le ganaron a los Yanquis. En toda la fase final logro .190 de promedio de bateo con cinco jonrones y nueve remolcadas.

"Hay otros jugadores que tuvieron también una gran temporada, pero es bastante impresionante ver lo que Josh puede hacer", señaló su compañero Michael Young. "No se ven jugador que batean .400 durante tres meses, es algo muy difícil de hacer".

Hamilton es el sexto jugador de los Vigilantes elegido MVP. Los otros son Jeff Burroughs (1974), el puertorriqueño Juan González (1996 y 1998), su compatriota Iván Rodríguez (1999) y Alex Rodríguez (2003).

El nuevo MVP de la Americana fue elegido por los Rays de Tampa Bay con la primera selección del sorteo universitario de 1999, pero no fue hasta 2008 que brilló en las mayores cuando ganó la competencia de jonrones del Juego de Estrellas y fue líder en el "Joven Circuito" con 130 impulsadas.

Aquejado por lesiones, Hamilton apenas disputó 89 partidos al año siguiente y tuvo .268 de promedio de bateo, con 10 cuadrangulares y 54 remolcadas.

Hamilton recibe una bonificación de 100.000 dólares por el premio y Cabrera 200.000 dólares por el segundo lugar.

El toletero venezolano quedó segundo al recibir cinco votos para el primer lugar y 262 puntos, mientras que otros dos peloteros latinoamericanos, los dominicanos Robinson Canó y José Bautista ocuparon el tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Canó, segunda base de los Yanquis de Nueva York, logró 229 puntos, y Bautista, de los Azulejos de Toronto, y líder de jonrones en las Grandes Ligas, con el otro voto para el primer lugar alcanzó los 165 puntos.

El canadiense Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, fue elegido el lunes MVP de la Nacional. Votto y Hamilton fueron compañeros en 2007 con los Rojos.

No hay comentarios: