lunes, 22 de noviembre de 2010

Piden aprobar el Dream Act.

DAMASO GONZALEZ/ESPECIAL PARA EDLP

NUEVA YORK — Funcionarios electos de Nueva York y organizaciones defensoras de los inmigrantes exigieron ayer la aprobación del Dream Act y la posterior discusión de una reforma migratoria integral.

Durante un evento organizado por el Movimiento de Inmigrantes en Acción (MIA), los asistentes gritaron consignas en contra de las redadas y el aumento considerable de las deportaciones durante la administración del presidente Barack Obama.

Uno a uno los asistentes gritaban a coro la necesidad de llegar a un acuerdo en el Congreso estadounidense a fin de que los inmigrantes tengan acceso a una residencia permanente.

"Sabemos que no es una batalla fácil y que en el Congreso de los Estados Unidos existen grupos que se oponen a hablar del tema. Sin embargo, vamos a continuar en la lucha", dijo la congresista puertorriqueña, Nydia Velázquez. "Tenemos confianza de que esta semana vamos a poder llevar a votación el Dream Act".

En ese mismo tono se manifestó su similar demócrata, Luis Gutiérrez, quien acusó directamente al Partido Republicano de utilizar el tema de inmigración para dividir a la comunidad norteamericana.

"Ellos (los republicanos) son nuestros enemigos y contra ellos hay que enfocar nuestras fuerzas", dijo Gutiérrez. "Porque el sueño de la reforma migratoria es de todos y todos debemos luchar unidos".

El congresista puertorriqueño invitó a los asistentes a enviar una pluma, en donde se exige al presidente Obama declarar una moratoria en las deportaciones. "Porque una moratoria es el primer paso en nuestra lucha, pues se evitan las divisiones en las familias".

Previo a su participación, decenas de estudiantes habían acusado a los políticos hispanos de prestarse a los juegos partidistas y hacer a un lado los deseos de la comunidad inmigrante. Acusaron además al político demócrata de utilizar un doble discurso.

No hay comentarios: